Nació en Alcalá de Henares en 1547 y murió en el 1616, justo después de publicar la segunda parte del quijote. Se casó con Catalina de Salazar y Palacios, y solo tuvo una hija, llamada Isabel.
Se llama Miguel porque nació el 29 de septiembre, día de San Miguel.
Cervantes, durante toda su infancia estuvo moviendose por toda españa, por eel echo de que su padre era cirujano-barbero y si le salia alguna operación mal, el paciente moría y tenian que salir corriendo.
Estuvo en la Corte Española, y en Roma fue el camarero del cardenal Giulio.
Fue a la batalla de Lepanto, y le dispararon con un arcabuzazo en el brazo, de tal manera que la mano se le quedo inutilizada, de ahí el apodo de "Manco de Lepanto".
Es considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia. Tras escribir el Quijote en 1606, Alfonso Fernandez de Avellaneda en el año 1614, falsifico el Quijote cambiando algunas cosas, de tal manera que Cervantes en el Prologo de la segunda parte del Quijote, que escribió en 1615, le dedicó unas palabras con mal tono.
Finalmente murió en 1616 por hidropesía, una enfermedad.
miércoles, 13 de enero de 2016
ALFONSO FERNANDEZ DE AVELLANEDA
Alonso Fernández de Avellaneda es el seudónimo del autor del libro conocido como el Quijote de Avellaneda (título original: Segundo tomo del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha), publicado, según su pie de imprenta falso, en Tarragona en el año 1614. Hasta el momento, no hay un acuerdo sobre su identidad, aunque se ha propuesto una serie de posibilidades.
PROLOGO 2ª PARTE DEL QUIJOTE
ALFONSO FERNANDEZ DE AVELLANEDA
"Paréceme que me dices que ando muy limitado y que me contengo mucho en los términos de mi modestia, sabiendo que no se ha de añadir aflición al afligido y que la que debe de tener este señor sin duda es grande, pues no osa parecer a campo abierto y al cielo claro, encubriendo su nombre, fingiendo su patria, como si hubiera hecho alguna traición de lesa majestad. Si por ventura llegares a conocerle, dile de mi parte que no me tengo por agraviado, que bien sé lo que son tentaciones del demonio, y que una de las mayores es ponerle a un hombre en el entendimiento que puede componer y imprimir un libro con que gane tanta fama como dineros y tantos dineros cuanta fama; y para confirmación desto, quiero que en tu buen donaire y gracia le cuentes este cuento:"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)